Portada

Ficha técnica

Título: El Alma de Uyuni
Autor: Artur Tamarit
Género literario: Novela
Año de edición: 2015
ISBN: 978-84-606-6457-4
Páginas: 248
Edición: Rústica

Novela de intriga, social y psicológica ambientada en Barcelona

Fran trabaja de relaciones públicas en una empresa de automóviles de alta gama. Establece amistad con Mike, solista de un conjunto musical. Mike es asesinado. A partir de este momento la vida de Fran se complica, viéndose envuelto en un torbellino de situaciones nuevas para él.

Una historia dinámica, llena de intriga y acción, que de forma sutil combina diferentes escenarios, ritmos y situaciones, desde el hampa y los bajos fondos suburbanos al privilegio de las clases más bien posicionadas. No pasa desapercibida la sensibilidad del autor con las injusticias sociales y algunos convencionalismos. Refleja su ideal del amor verdadero y cortés, con trazas de erotismo fino y atrevido. Es también una novela que incluye pinceladas súbitas de sarcasmo, que nos harán sonreír y empatizar con los personajes hasta sentirlos tan cercanos que no desearemos abandonar el escenario.

Booktrailer:

Entre libros y rosas, un mensaje del autor

En un día tan especial como la “Diada de Sant Jordi”, entre libros y rosas, quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a todos los lectores de “El alma de Uyuni” sus amables comentarios. Me satisface que la trama de esta novela haya conseguido captar la atención desde su inicio y mantener la intriga hasta el final, que el mundo subterráneo de los túneles del metro de Barcelona donde se desarrolla una gran parte de la historia haya resultado tan atractivo y que el lenguaje directo, de fácil comprensión, haya colaborado a aumentar los aficionados a este gran placer de la lectura. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Artur

9 Comentarios

  1. En su primera novela, Artur Tamarit presenta una trama original que ha conseguido captar y mantener mi atención de forma continuada hasta el final.
    Además, cuando el autor logró introducirme en el rápido ritmo de su argumento, con diálogos y escenas de corta duración, a su vez me precipitó a un mundo subterráneo de la ciudad prácticamente desconocido, enfrentándome a personajes cuyas mentes y actividades distan mucho de las que normalmente nos rodean.
    El lenguaje de la novela es de fácil comprensión, como también lo es su ironía y las alusiones literarias y geográficas que incluye, dotando la obra de un alto atractivo, tanto para jóvenes lectores como para los de mayor edad.
    Para lectores más “intelectuales” un reto a un análisis literario que induce a la reflexión sobre varios aspectos de nuestro entorno social, así como también sobre nuestras relaciones personales.
    Dado que he quedado satisfecho con “El alma de Uyuni”, espero la segunda novela de este escritor con ilusión.

  2. Un llibre que enganxa per la seva intriga. Es llegeix amb interés perquè tracta un tema del que no havia sentit parlar mai, com son els tunels de metro.
    Fácil de llegir i que fins el final manté la intriga i el desenllaç. Recomano la seva lectura.

  3. “El Alma de Uyuni” és una novela que enganxa ràpidament amb tanta intrga. És una novela de llenguatge i comprensió sencilla, cosa que fa més amena la seva lectura. També hi ha un fort contrast entre les dues classes de món, i l’autor ens ho explica des d’un punt de vista irònic.
    La recomano per a totes aquelles persones que considerin la lectura com a una via d’escape i una forma de gaudir.

  4. És una novel.la d’intriga que la llegeixes depressa.Costa d’interrompre-la. El llenguatge és molt directe i senzill. A més de l’intriga té, també, uns aspectes socials i urbans. Et fa conéixer el món subterrani del Metro de Barcelona, els sense sostre que l’habiten, les seves lleis i relacions amb el món exterior etc.
    És curiosa la relació entre un món aposentat, consumista, “pijo”, i un món marginat, però, actiu. No sé quina part de veritat o de realitat hi ha en tot això; però no deixa de ser interessant, fins i tot, engrescador per qui volgués investigar-ho.
    L’autor, l’Artur Tamarit, demostra amb aquesta novel.la una gran capacitat imaginativa que cal que espero que la segueixi desenvolupant en el futur.

  5. He leído el libro, prácticamente de un tirón. Es muy intrigante; su lenguaje es fácil y sencillo.
    Los diferentes ambientes en los que transcurre la narración están muy bien descritos y la trama mantiene el interés hasta el final.

  6. El Alma de Uyuni es un libro maravillo, está lleno de intriga y misterio, te engancha desde la primera página. El hecho de estar escrito en un lenguaje coloquial, hace que su lectura sea amena y muy fluida…y si encima la trama es en la ciudad donde se vive…..
    Soy una lectora que lee casi todo lo que cae en mis manos…..y he de decir que El Alma de Uyuni me lo leí en dos tardes….y en la plata….
    A todo el que le guste el misterio y la intriga, le recomiendo este gran libro.
    FELICITATS ARTUR

  7. Artur, he de dir que vaig estar a punt de deixar-ho però, no ho vaig fer. Em semblava tant real la teva descripció de tots els fets que es donaven en el subsol que m’ho creia i passava molta por. Una vegada passat el mal tràngol, gaire bé d’una tirada el vaig acabar. Enhorabona per la teva imaginació!

  8. Es realment fascinant, em va encantar!!. Magníficament escrit, realment enganxa molt desde les primeres pàgines… també el vaig llegir molt ràpid. No podía esperar a veure que passava. Enhorabona Artur!

  9. Aquest és un llibre que t’atrapa des del principi …la seva temàtica és molt interessant i misteriosa. La seva lectura és molt agradable ja que està tot molt ben descrit.

    Felicitats i ànims per seguir en aquest camí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario